Coronavirus: Artsaj declara el estado de emergencia

13 de abril de 2020

La República de Artsaj (Nagorno Karabaj) declaró el estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus el 12 de abril hasta el 12 de mayo.

El presidente Bako Sahakyan anunció que las medidas tuvieron que tomarse luego de la confirmación de una serie de casos confirmados en Artsaj: "Confío en que con la sabiduría, la disciplina y la alta responsabilidad cívica de nuestra gente podremos superar todas las dificultades, resolver los problemas de manera efectiva y, al mismo tiempo, llevar a cabo un evento importante como las elecciones presidenciales tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de la población", dijo Sahakyan. "El día de las elecciones se tomarán estrictas medidas sanitarias en todos los colegios electorales. Debemos hacer todo lo posible para prevenir y neutralizar las consecuencias negativas", señaló.

El 14 de abril se llevará a cabo el ballotage entre los candidatos Arayik Harutyunyan (quien obtuvo el 49,18% de los votos) y Masis Mayilyan (con el 26,42%). Un total de 75.855 personas (el 72,69% del total de personas aptas para participar) votaron el 31 de marzo en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Compartir: