Coronavirus: HOM impulsa el Fondo Mundial de Ayuda de Emergencia

31 de marzo de 2020

La Comisión Central Mundial de HOM emitió un comunicado el 28 de marzo en el que "insta a todos sus miembros a mantenerse sanos y seguros" a través del "distanciamiento social y evitar sitios concurridos", esenciales para protegerse de la pandemia del coronavirus.

"Tenemos máxima confianza en nuestras regiones y HOMuhís que continúan apoyando a nuestras comunidades, en especial a los sectores más vulnerables: nuestros ancianos y aquellos que lo necesiten. Es con la cooperación de todos y los recursos compartidos que podremos superar esta pandemia y mantener a nuestras comunidades fuertes", remarca el texto.

Asimismo, HOM envió una tonelada de suministros médicos a Armenia y Artsaj, conjuntamente con el Centro Quirúrgico Chevy Chase, el Fondo Armenia y la Fundación de la Familia Ani y Narod, como así también se transfirieron fondos al Ministerio de Salud de Armenia y al Centro de Rehabilitación de Veteranos del Complejo Hospitalario Heratsí de Ereván. Se hará un segundo envío a Artsaj, del que se puede colaborar entrando a www.ars1910.org/give o enviar su cheque a nombre de Armenian Relief Society, Inc. - 80 Bigelow Ave., Suite 300, Watertown, MA 02472, USA.

"HOM también ha creado un Fondo Mundial de Ayuda de Emergencia que aceptará donaciones de equipos médicos y fondos para ayudar a nuestras comunidades de todo el mundo. El objetivo del Fondo es apoyar a los necesitados durante esta época de dificultades, para ayudar con las necesidades vitales que garanticen el bienestar de nuestros compatriotas", explicaron desde la institución.

Además, se postergaron los eventos celebratorios del 110° aniversario de HOM que habían sido programados en Armenia y Artsaj del 30 de agosto al 10 de septiembre, como así también el 7° Crucero Internacional de HOM, que estaba previsto para noviembre del año 2020.

Compartir: