Crece la familia mundial

Creación de HOM en Holanda

18 de julio de 2018

HOM-Holanda-_-3En este año del Centenario de la República de Armenia, en el que por su parte también HOM de Sudamérica celebra su nacimiento pues cumple su 85° aniversario, a la emoción generalizada y la convicción se suman el homenaje y respeto por el pasado, en miras a un futuro promisorio y acorde a los tiempos contemporáneos.

En este año tan singular, la familia mundial de HOM recibe una nueva alegría. Tras años de gestiones realizadas al respecto, la Comisión Central Mundial de HOM nos anuncia sobre el nacimiento de una nueva región: HOM de Holanda, que al sumarse a la estructura mundial de nuestra organización podemos afirmar que actualmente HOM tiene presencia activa con filiales en 27 países.

La ceremonia de creación de HOM de Holanda se llevó a cabo el pasado 30 de junio en la ciudad holandesa de Almelo, donde en la sala “Calouste Gulbenkian” se reunieron más de cien miembros de la comunidad, ocasión en la que pudieron interiorizarse acerca de la labor de HOM en Armenia y en la Diáspora, tras lo cual se desarrolló un programa cultural alusivo.

HOM-Holanda-_-2En representación de la Comisión Central Mundial de HOM estuvo presente su integrante, Liza Avakian, quien hizo entrega de la bandera de ceremonias de HOM a las integrantes de la naciente filial, y en su mensaje de felicitación destacó la alegría de que “una nueva comunidad de la Diáspora armenia tenga a HOM entre sus organizaciones”, expresando su convicción sobre la tarea que las voluntarias HOMuhís realizarán en la región, tanto en el ámbito local como global.HOM-Holanda-_-1

Sin dudas los principios fundadores de Agnuní continuarán en nuevos ámbitos pero con la convicción de siempre, guiando la labor de cada integrante de HOM en todo el mundo.

Desde estas latitudes hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a la Comisión Central Mundial de HOM por esta iniciativa, y en especial a HOM de Holanda por su creación, deseándole el mayor de los éxitos en cada uno de sus proyectos.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

 

Compartir: