Buenas perspectivas

Crece el turismo en Armenia y se estima que aumentará aún más en 2020

19 de julio de 2017

Turismo-muestraEreván (Armenpress).- Ara Khzmalyan, director ejecutivo de la Fundación de Desarrollo Turístico de Armenia dio a conocer un informe que muestra que durante mayo de 2017 el turismo del país aumentó un 30% más en comparación con el mismo período anterior. Además establece que para el 2020 se podrían llegar a albergar casi 2,5 millones de turistas al año.

El estudio se desarrolla en el marco de una serie de medidas para desarrollar el sector que la propia organización está llevando a cabo mediante campañas de marketing digital. “Al decir marketing digital queremos expresar que cuanto más informado esté el turista mientras visita Armenia, más se convencerá que arriba a un país seguro. Conocer el país crea confianza y sensación de seguridad entre las personas psicológicamente”, comentó el líder del proyecto.

“Nuestra principal tarea es proporcionar a las personas la oportunidad de tener información completa sobre el país antes de visitarlo, en lugar de familiarizarse con él una vez llegado”, agregó Khzmalyan.

Otro de los puntos que el director informó es que lanzarán su sitio web para finales de julio, el que estará diseñado para personas de diferentes gustos, preferencias e intereses. La página ayudará a informar qué tours existen, qué servicios se pueden utilizar y cómo puede aplicar el turista en caso de necesitarlo.

"Además del formato digital, también realizaremos otros eventos de marketing. Llevaremos a cabo trabajos de creación de resultados turísticos. Tenemos que pensar seriamente en el fortalecimiento de las motivaciones para los turistas, en el por qué deben visitar Garní, Keghart u otros objetivos”, declaró.

Al presentar las estadísticas, Khzmalyan informó que el año pasado 1,5 millones de personas visitaron el país, en estos resultados hay que tener en cuenta que casi un diez por ciento de la diáspora llegó a Armenia de visita en dicho período.

Compartir: