Crecen las “listas negras”: Más armenios impedidos de trabajar en Rusia

11 de febrero de 2015

inmigrantes-prohibidosEreván (RFE/RL).- En los últimos meses centenares de armenios se agregaron a las “listas negras” que prohíben volver a entrar en Rusia por haber violado supuestamente las leyes inmigratorias de aquel país. Un alto funcionario armenio aseguró que las restricciones de ingreso derivan del endurecimiento de los requisitos de residencia para los extranjeros que deseen trabajar en Rusia. De acuerdo a las estadísticas oficiales del Servicio de Migraciones, unos treinta mil armenios sufrieron desde el pasado mes de octubre la imposibilidad de ingresar a ese país.

Gaguik Yeganian, jefe del servicio de Migraciones, reveló que hay otros 20.000 armenios en las listas recientes. Agregó que otros 150.000 migrantes armenios que permanecen en Rusia no podrían retornar a Rusia en caso de abandonar ese país. El funcionario dijo que la lista negra comenzó a crecer apenas Armenia completó su adhesión a la Unión Euroasiática liderada por Moscú.

El gobierno ruso redujo este verano algunas de sus normas de inmigración para los ciudadanos de Armenia, debido a la inminente entrada de ese país en el bloque.

La Unión Euroasiática compromete a sus estados miembros a abrir sus mercados laborales a los naturales de los países adheridos.

Compartir: