Grupo Scout Gamk de Homenetmen de Montevideo

Crecer para seguir creciendo

02 de mayo de 2018

Montevideo-_-3El día sábado 31 de marzo, comenzaron las actividades scout del Grupo Gamk de Montevideo.

Con la participación de más de sesenta kuir y ieghpair, cada rama dio inicio a un nuevo año,lleno de desafíos, proyectos, compromisos y sobre todo alegría en un año muy importante para Homenetmen. Un par de sábados antes, el ieghpair Micael Nalbandian dio fin a su ciclo como scout y dejó su lugar de Enthanur Jmpabed para que las kuir Gabriela Mullukian y Alexia Barbarian tomaran las funciones de Enthanur Jmpabeduhi y Enthanur Poj Jmpabeduhi, respectivamente.

Ovacionado por su trabajo constante durante tres años como Jefe, Micael se retiró dejando en lo más alto el lema de Homenetmen.

El resto de la jefatura está integrada por Diego Vartian, Natalia Derderian y Anahí Torosian (Mowglies), Romina Kuyunjian, Julieta Mossian, Nahuel Suarez Sheherlian (Vohmag), Sosé Euredjian, Gabriel Barsamian, Maró Euredjian (Jump), Larisa Barbarian, Micaela Gamba, Lázaro Panosian (Paghank) y Mikael Dermijian (Rovers). Además, cuatro dirigentes de la Agrupación: las kuir Valentina Benglian, Hairenik Santurian y Nicole Barbarian; y el ieghpair Misak Derderian, no están activamente trabajando sábado a sábado porque estarán viviendo en Armenia, al menos, hasta agosto del corriente año. Ellos cuatro, siguen en constante contacto con el equipo de dirigentes, no sólo mostrando la realidad de la sociedad de Armenia: sino también brindando ideas y conocimientos para tratar en más de una actividad.

Como cada temporada, se incorporaron nuevos scout, sobre todo en las ramas con integrantes más pequeños, Mowglies y Vohmag.

Al inicio de cada año, en la agrupación se realizan los pases de ramas (que se corresponden con las edades de cada scout y con su progresión personal) en los que muchos kuir y ieghpair dejan sus ramas para integrarse a otras y comenzar una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento dentro de Homenetmen; de la misma forma que muchos Rover comenzaron a ser colaboradores en las dirigencias de las ramas.

Montevideo-_-2Las kuir Anush Derderian y Matilde Keoroglian dejaron de ser las más grandes en la rama Mowglies, para ser de las más pequeñas del Vohmag, en una ceremonia donde pudo verse las ganas que tenían ambas de formar parte de su nueva rama. En la misma, se destacó de ambas, sus rasgos que más las identificó durante el camino como Mowglies en la agrupación. A la kuir Anush se le destacó su afán colaborador y su alegría constante, mientras que a la kuir Matilde además de su alegría también se le destacó su actitud observadora y atenta.

El ieghpair Bruno Gadea y la Kuir Maria Victoria Khatcherian, luego de varios años en el Vohmag, teniendo un destacado rol en la rama: pasaron a Jump. En la ceremonia estuvieron presentes los papás de ambos, en donde se les dio la oportunidad para que puedan dar unas palabras.

Fue un momento muy importante en la vida scout de ambos, ya que dejan de ser kailig o ardzvig, para empezar a ser scouts y guías, viviendo desde adentro el sistema de patrullas, sistema base del método scout.

En las ramas más grandes de la agrupación también hubo pases, las kuir Siuzy Aleqsanyan y Anush Tanielian, así como el ieghpair Eduard Zalinian pasaron al Paghank. Los tres, quienes ya han prestado su promesa como scout, aceptaron continuar con la misma en su etapa en su nueva rama.

La kuir Kariné Dermarkarian, y los ieghpair Bruno Michellis y Agustín Sherlian se incorporaron a la rama Rovers. Los tres, que han tenido un largo camino en la agrupación, llegaron a su última rama. Los esperan dos años de mucho aprendizaje dinámico, que seguramente los incentivará para ser, en breves, dirigentes de homenetmen.

Disfrutamos de un gran sábado Homenetmenagán, donde lo que más estuvo presente fue el lema de nuestra institución: Elévate y Eleva. Porque sin dudas fue una jornada en donde comenzó una nueva etapa de aprendizaje para cada scout, sobre todo para aquellos que pasaron a otra rama o quienes comenzaron su vida en la agrupación, pero sobretodo es una nueva etapa para cada rama, en donde cada uno de sus integrantes son los protagonistas. Y es por eso, que con los crecimientos personales crece la Agrupación, y con ella Homenetmen.

Estamos seguros que este año tan importante, estará inundado de mucho trabajo, pero bien rumbeado. Nos pondremos manos a la obra y estaremos dispuestos a disfrutar de las recompensas que tiene el escultismo como forma de vida.

Jefatura de la Agrupación Gamk - Montevideo

Compartir: