Crimen de la familia de Gyumrí: Advierten sobre nuevas protestas populares

28 de enero de 2015

obispo-GyumriEreván (RFE/RL y otras).- Uno de los mayores reclamos populares luego de que el soldado ruso Valery Permyakov acribillara a la familia armenia en Gyumrí, fue el que el horrendo crimen fuera juzgado en Armenia y bajo sus leyes vigentes. Las protestas iniciales derivaron en una violenta represión por efectivos policiales llegados de Ereván.

En previsión de futuros incidentes, el arzobispo Mikael Ajapahian (foto) advirtió que el pueblo de Gyumrí espera que las autoridades rusas entreguen al soldado ruso a los organismos policiales de Armenia. “Una nueva declaración fuera de lugar o un enfoque equivocado de la situación puede despertar nuevamente la reacción popular”, dijo el prelado. “La demanda de los familiares y de sus allegados son acompañadas por el pueblo de Gyumrí..”. concluyó.

Aunque apoya los reclamos, el arzobispo Ajapahian deplora la violencia. Instó a los ciudadanos de Gyumrí a evitar nuevos disturbios, mientras oficiaba el réquiem por la memoria del bebé de seis meses de edad, última víctima del asesinato masivo.

A pesar de que las autoridades armenias y rusas se comprometieron a coordinar sus investigaciones y someter el soldado a los tribunales armenios, el presidente ruso Putin indicó que el criminal de 18 años de edad será juzgado por un tribunal ruso.

Compartir: