Cristian Bodirikyan se coronó Campeón Nacional Sub-20 de levantamiento de pesas

12 de noviembre de 2021

Cristian Bodirikyan se consagró el pasado sábado como Campeón Nacional Sub-20 de levantamiento de pesas en la categoría de hasta 96 kg, disputada en el CENARD. En diálogo con el Diario ARMENIA, el deportista habló de sus impresiones de la competencia y de su futuro próximo en la disciplina.

“Me sentí muy bien viendo que el trabajo que hicimos durante todo el año se cumplió durante el torneo. Fue la meta que nos pusimos para este 2021 y estoy contento de haberla cumplido”, comentó el joven que representa a Ferro en torneos regionales y que compitió bajo la bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el último Torneo Nacional.

Bodirikyan, quien tiene 20 años y estudió en el Colegio Mekhitarista, aseguró sobre sus inicios: “Arranqué hace aproximadamente hace dos años y medio y esta fue mi primera competencia a nivel nacional. Iba al gimnasio cerca de casa y mi entrenador me ofreció probar este deporte. Me gustó bastante”. Cabe consignar que el padre de Cristian, Arturo Bodrikyan, fue Campeón Nacional de Judo a los 21 años.

Durante la competencia del sábado, Bodirikyan consiguió levantar 112 kg de arranque y 140 kg de envión, que hacen un total de 252 kg. “La próxima meta es tratar de alcanzar el año que viene marcas sudamericanas y panamericanas y poder representar alguna vez en el futuro al país”, concluyó el deportista al respecto.

Compartir: