Críticas del Tashnagtsutiún: "El plan de gobierno es un bluff", dijo Ishkán Saghatelian

20 de febrero de 2019
Ishján Saghatelian y Ardzig Minassian

Ishkán Saghatelian y Ardzig Minassian

Ereván (Yerkir).- Ishkán Saghatelian, representante del Consejo Supremo de Armenia del Tashnagtsutiún se refirió al programa de gobierno propuesto por Nigol Pashinian. "El hecho de que el gobierno anuncie el comienzo de la revolución económica es en nuestra opinión un engaño, porque nada tiene de revolución. Es imposible titular así un programa que prevé crecimientos del orden del 5%, además no hay previstos cambios en la economía ni reformas estructurales que permitan pensar en un verdadero desarrollo", dijo el político de la FRA en una conferencia de prensa.

De acuerdo a la FRA, el plan quinquenal de gobierno se basa en la ideología neoliberal y no observa cambios en las políticas económicas y sociales. "Ignorar los problemas de distribución del producto bruto nacional y la justicia social aumentará la polarización de la sociedad, profundizará el abismo entre ricos y pobres, poniendo en riesgo la solidaridad pública", dijo el partido en un comunicado.

En tanto, el exministro de Economía, Ardzvig Minassian, aseguró que el premier Pashinian incumplió las normas constitucionales al no presentar en término su programa de gobierno y la identidad de los integrantes del gabinete de gobierno. "Al analizar con detenimiento el programa presentado, concluimos que no contiene propuestas concretas, basándose en generalidades que no nos permiten suponer cuál será rumbo que tomará el gobierno en los próximos años”, dijo el economista de la FRA.

Compartir: