Cuarta y última medalla para Armenia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Hovhannes Bachkov obtuvo bronce en boxeo

06 de agosto de 2021
Ph.: Reuters / Ueslei Marcelino.

El boxeador armenio Hovhannes Bachkov obtuvo la medalla de bronce después de perder la pelea con el estadounidense Keyshawn Davis en las semifinales de peso ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 6 de agosto.

Davis tuvo una deducción de puntos en la ronda 2, pero la pelea terminó 5:0.

El entrenador del equipo de boxeo armenio, Robert Petrosyan, afirmó que Hovhannes Bachkov no pudo estar al 100% durante la pelea: “Bachkov no estaba bien en la primera ronda, estaba llegando tarde. En la segunda ronda, hizo un buen trabajo. Pero en el tercer asalto su oponente luchó muy descuidado. Bachkov no estuvo al 100%”, declaró Petrosyan a los periodistas. “La última vez que obtuvimos el bronce en los Juegos Olímpicos fue en 2008 y estamos felices por este resultado. Realmente nos gustaría que cambiara el color de esta medalla. La pandemia impactó enormemente a nuestros atletas”, agregó el entrenador.

El equipo olímpico de Armenia terminó las competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 4 medallas, dos de plata y dos de bronce.

El luchador grecorromano, campeón olímpico defensor (2016) Artur Aleksanyan y el levantador de pesas Simon Martirosyan ganaron medallas de plata, mientras que el gimnasta Artur Davtyan y el boxeador Hovhannes Bachkov ganaron bronce.

Compartir: