Incidentes de odio en Los Ángeles

Cuelgan banderas de Turquía en escuelas armenias

05 de febrero de 2019

Banderas turcasA fines de enero, dos escuelas armenias del Valle de San Fernando en Los Ángeles sufrieron un ataque de odio por partes de desconocidos que colgaron en ambos establecimientos banderas de la República de Turquía.

Los institutos damnificados fueron la escuela secundaria Ferrahian de la Iglesia de los Santos Mártires y el colegio Manoogian-Demirdjian de la UGAB. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a desconocidos enarbolando banderas turcas en el frente de las escuelas armenias.

Las autoridades de ambos colegios denunciaron los hechos a la policía local que caratuló las investigaciones como averiguación de delito de odio.

Los alumnos de la escuela Ferrahian y del colegio Manoogian-Demirdjian, cubrieron ambos frentes con banderas tricolores armenias como respuesta al ataque recibido. Al mismo tiempo, las autoridades de ambos institutos de enseñanza armenios notificaron a los padres de los estudiantes que aumentaron las medidas de seguridad, además de solicitar a la policía mayor presencia en el momento de la salida.

Compartir: