“Cuentos del Espejo, Relatos de guerra”, radioteatro sobre la identidad armenia el próximo sábado 9 de enero

05 de enero de 2021

La directora Betina Ruscelli Demirtsian estrenará este sábado 9 de enero a las 13:00 hs en AM 890 La Voz Armenia su obra “Cuentos del Espejo, Relatos de guerra”, una ficción para radio de 20 minutos con varios actores y una original música que acompaña la propuesta con la participación de Gustavo Bonfigli.

La ficción narra la historia de Valentina Talebakian, una escritora que es sorprendida por la prensa durante la presentación de su libro “Relatos de guerra”. A partir de allí la protagonista recordará su niñez en Buenos Aires y su relación con su tía Takuhí, quien le narraba cuentos relacionados con su historia con el Genocidio Armenio.

El relato atraviesa con emotividad los sentimientos de identidad y el sentido de pertenencia de una familia armenia como así también su trascendencia sostenida de generación en generación. De acuerdo a lo expresado por la autora, su objetivo es “sostener en la memoria el Genocidio Armenio, concientizar sobre los derechos humanos y revalorizar nuestra cultura armenia en Argentina y el mundo”.

“Esta obra se ha escrito en tiempos del conflicto en Artsaj, en Octubre del año 2020, en un contexto de extrema vulnerabilidad por la pandemia. Considero necesaria la transmisión de información en Argentina de lo que sucede en la actualidad internacional, y que esta información se realice de manera creativa”, agregó la directora en diálogo con Diario ARMENIA.

Betina Ruscelli Demirtsian es psicoanalista clínica. Además es actriz, directora y cantautora comprometida con los derechos humanos que pertenece al elenco estable de Teatro en Radio Nacional “Las dos carátulas” desde hace 10 años.

Compartir: