Cumbre política: Serge Sarkissian en el Reino de Bélgica

23 de marzo de 2016

Sereg-BelgicaEreván (president.am).- El jueves 17 de marzo el presidente Serge Sarkissian arribó a Bruselas donde tomó parte de la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE). En dicho cónclave, el jefe de estado formuló una declaración en la que se refirió a las relaciones de Armenia con la Unión Europea y el proceso de cooperación en curso. También habló sobre las reformas constitucionales que se implementan en el país que le permitirán adecuarse mejor a distintas normas europeas.

Sarkissian hizo mención además a los acontecimientos en Oriente Medio y la consiguiente crisis de refugiados que se ha convertido en un grave problema no sólo para los países europeos, sino para el mundo entero.

Al margen de la Cumbre del PPE, el presidente armenio mantuvo un encuentro (foto) con el griego Kiriakos Mitsokadis, líder del partido Nueva Democracia. Las partes discutieron temas relacionados con el desarrollo de la cooperación entre partidos políticos en el marco de la PPE, así como otros temas de interés mutuo. También hablaron de la reciente visita oficial del presidente de Armenia a Grecia y los acuerdos de alto nivel alcanzados.

Compartir: