Cumplió 90 años la filial Damasco de Homenetmén

19 de diciembre de 2014

DAMASCO (yerakouyn.com).- A pesar de la inseguridad general, la vida armenia subsiste en Siria. Auspiciado por la filial de Homenetmén de Damasco y organizado por el Consejo Scout, el viernes 12 de diciembre, a las 18 hs, en la sede Avedís Aharonian de Bab Tuma, se realizó la conmemoración del 90° aniversario de la institución. Según lo informado por “Perio News”, la celebración comenzó con la entonación de los himnos de Siria y de Armenia. Las palabras de apertura en armenio estuvieron a cargo de Avo Adjemian, presidente de la filial, y el discurso en árabe fue pronunciado por el presidente del Consejo Scout, Hairabed Karagozian.HMEM.Damasco.Otra-imagen.

El discurso central estuvo a cargo de la kuir Sosí Hovsepian Kurdian, quien destacó la misión de Homenetmén para la educación y el desarrollo de la identidad armenia. Recordó los hechos más destacables de tantas décadas, felicitando a todos aquellos directivos y asociados que se han mantenido firmes a los principios de la Institución, a pesar de difíciles momentos. Se hallaban presentes todos los integrantes de la agrupación, quienes presentaron diversos espectáculos artísticos. Se realizó además, la asunción de los nuevos jefes. La fanfarria scout, con un ritmo emocionante, participó del acto que culminó con la entonación del himno institucional Harrach Nahadag. Se había organizado una exposición por los 90 años y, a pesar de la fuerte lluvia, mucho público se hizo presente en esta celebración.

Arisian se refirió al Centenario en la Universidad de Damasco

EREVÁN (yerakouyn.com).- En el transcurso de los Días de la Cultura Armenia desarrollados en Damasco, tuvieron lugar una serie de conferencias, la última de la cuales se realizó el jueves 11 de diciembre, tratando el tema de “La corriente de la Traducción del armenio al árabe”, alocución que estuvo a cargo de la Dra. Nora Arisian, responsable de la sección de idioma armenio del Estudio Superior de Lenguas de la Universidad de Damasco. Según la información de “Perio News”, Arisian se refirió a la secular relación armenio-árabe y armenio-siria, en la cual figura la recordación del Centenario del Genocidio Armenio.

Compartir: