Daniel Vaneskeheian fue condecorado por los Scouts de Argentina

22 de diciembre de 2021

El Dr. Daniel Vaneskeheian recibió el “Hornero de Plata”, la máxima condecoración de Scouts de Argentina, como reconocimiento por su labor en el Grupo Scout General Antranik de la UGAB y en la comunidad local mediante una ceremonia se realizó el sábado 18 de diciembre en la Casa Scout que posee la institución.

La condecoración Hornero de Plata se otorga a las personas que, por sus conductas y acciones, acrediten méritos sobresalientes o labor relevante y sostenida en beneficio del Movimiento Scout, la humanidad o la comunidad a la cual sirven, ya sean de carácter nacional o internacional.

Según trascendió, la Corte Nacional de Honor de Scouts de Argentina había recibido la solicitud para entregar una distinción “al espíritu scout” y consideró que, en el caso de Vaneskeheian, no era suficiente por lo que decidió distinguirlo con la máxima condecoración de la Asociación. La lectura de la resolución oficial de la condecoración y la entrega de la medalla y el certificado de la Asociación estuvo a cargo de Adrián Colonna y Tomás Baboni de Scouts de Argentina.

En su mensaje, Daniel Vaneskeheian visiblemente emocionado, incentivó a los jóvenes a trabajar decididamente hasta llegar a las metas que se proponen: “Sueñen en grande y alcancen sus sueños”, dijo y manifestó su deseo para que el Grupo Scout Antranik continúe creciendo y siga realizando su labor solidaria a través del voluntariado. Cabe señalar que el galardón recibido fue una sorpresa para Vaneskeheian, ya que asistió al acto sin saber que sería condecorado con tan importante distinción.

Luego de proyectarse un video con los saludos de dirigentes scout de la Agrupación Ereván 50 de Montevideo, de la Agrupación Scout San Vartán del Colegio Mekhitarista y de la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen, quienes 35 años atrás acompañaron durante meses a Daniel Vaneskeheian a diagramar, desarrollar y crear el Grupo Scout Antranik en 1986, Ari Adjemian, Jefe del Grupo y los ex jefes del Grupo, Guillermo Pérez Silva y Maximiliano Khatchikian dirigieron emotivos mensajes hacia el homenajeado.

El Cdor. Rubén Kedikian, Presidente de UGAB Buenos Aires y Rubén Kechichian, Presidente Honorario de la institución, destacaron en sus palabras el esfuerzo y la entrega de Vaneskeheian quien, según explicaron, “35 años atrás llevó una idea a la Comisión Directiva del momento y luego de su aceptación se encargó de hacerla realidad”.

El acto estuvo enmarcado en el 35° Aniversario del Grupo y el 110° Aniversario de la filial Buenos Aires de UGAB y participaron el Arzobispo Kissag Mouradian, quien brindó su bendición inicial; varios miembros del Consejo Directivo de UGAB; Jefes de las Agrupaciones scout armenios San Vartán y Ararat; representantes del Distrito Palermo y de Scouts Argentina; el Consejo de ex jefes del Grupo; el Consejo de Padres, miembros actuales del grupo junto con sus familias, entre otros.

Compartir: