Una historia del deporte en Homenetmen

Dante, integrante campeón de la Selección Metropolitana de Cadetes de Futsal

27 de noviembre de 2017

Dante-1Dante formó parte de la selección metro de cadetes en el Torneo Nacional que se disputó hace una semana. Salieron campeones invictos. Dante jugó los partidos haciendo un gran papel. Está feliz. Y yo ni les cuento.

Y hasta acá para los que quieran saber cómo salió todo, está bien.

Pero las cosas son más complejas y hermosas…y me permito contarles, para aquellos que tengan tiempo y ganas, que fue lo que pasó desde mi punto de vista.

En septiembre, Dante y Marco fueron preseleccionados para la selección metropolitana de Futsal. Después de varios días de pruebas y selección de jugadores Dante fue convocado para participar dentro de los quince jugadores que representarían a la Metro en el Torneo Nacional que se disputó la semana pasada. Marco esta vez no quedó, lo mismo que le había pasado a Dante el año anterior.

En el partido inaugural la tribuna estaba llena de compañeros, tíos, amigos y amigas alentando a Dante, pero no le tocó jugar en ese primer partido. Todos seguían alentando igualmente.

La segunda fecha pudo entrar unos minutos y la tribuna seguía con los hinchas de Homenetmen al palo. Así pasó la tercera fecha y la cuarta, jugando cada vez más minutos y ganando confianza. Y todos seguían alentando.

En la quinta fecha Dante entró de titular y la tribuna seguía cargada de afectos homenetmenagán, todos alentando por él. Y eso tuvo sus resultados, ya que jugó gran parte del juego y metió dos goles…uno clave para romper la igualdad y otro para establecer la misma. La hinchada seguía alentando.

En la semifinal las tribunas explotaban de gente de todos lados, pero el sector central, casi siempre el mismo, estaba colmado de amigos, amigas, tíos y tías, todos alentando a Dante. Ganaron y pasaron a la final.

Y llego el día, el estadio repleto. ¿Dónde nos sentaríamos todos los que estábamos siguiendo a Dante? Porque para esta altura estaba claro que Dante tenía una hinchada propia.

Hasta ese día no me había dado cuenta. Pero ahora sé y Dante sabe que no jugó solo, él representó a todo Homenetmen, a cada unos de sus compañeros, a sus técnicos, a los dirigentes, a sus tíos, tías y a todos.

No se llega a una selección sólo, se llega acompañado.

Y Dante llegó acompañado de todos ustedes, por eso GRACIAS.

Campeón la selección Metropolitana. Campeón Dante. Campeones Todos ustedes.

 Ahora a alentar a todos los que siguen jugando y entrenando para mejorar, para llevar los colores del club, pero sobre todo, por llevar los valores de nuestra comunidad.

Buenos Aires 22 de noviembre de 2017.

Sergio Tosu, papá de Dante.

 

Compartir: