Darío Mosso: “Reviví esto y recordé el silencio y los rastros de sufrimiento en los padres de mi amigo”

22 de septiembre de 2021

Darío Mosso, un abogado de Río Gallegos, publicó una carta abierta en el marco del 30° aniversario de la Declaración de Independencia de la República de Armenia en la que destaca entre otras cuestiones la importancia de la independencia de Artsaj y el reconocimiento de la misma por parte de Argentina y otros Estados. En diálogo con el Diario Armenia, el profesional contó sobre cómo surgió su compromiso con la Causa Armenia.

“En los años 80, un 24 de Abril en la Feria del Libro en la Sociedad Rural, escuché una conferencia de una mujer norteamericana que habló sobre los genocidios del siglo XX. También estaba presente León Arslanian. Allí conocí el caso de Armenia”, recordó el Dr Mosso.

Según explicó, esta charla lo retrotrajo a su niñez en Caballito en la que tenía un amigo, Roberto Kechichian, quien era hijo de un sastre armenio: “Él me hablaba sobre lo peligroso que era el gobierno turco sin dar demasiados detalles. Pienso que siendo el 54 o 55 su padre podia ser un sobreviviente de una familia del genocidio”.

A su vez, el abogado destacó: “Reviví esto y recordé el silencio y los rastros de sufrimiento en los padres de mi amigo. Desde ese momento entendí que esa era mi causa. Leí muchos libros y tiempo después conocí el pequeño grupo de armenios de Río Gallegos”.

Por su parte, Alejandro Avakian, representante del Consejo Nacional Armenio en Río Gallegos, comentó sobre Mosso: “Ha demostrado año tras año, su inquebrantable compromiso con la nación armenia y la búsqueda permanente de justicia. A través de charlas, videos explicativos en su canal de facebook, solicitadas en la prensa escrita y notas  como la actual, demuestra un profundo conocimiento de la historia armenia y también de su presente problemático. Es un aliado insustituible para la comunidad”.

Compartir: