Asumió el gobernador de la provincia de Shirag

David Lokian “Si no fortalecemos nuestras regiones, no podremos hablar de verdadero desarrollo”

09 de marzo de 2016

David-Lokian-y-SimonianEreván (Armenpress/RFE/RL).- El nuevo ministro de Administración Territorial y Desarrollo, David Lokian, puso en funciones el viernes 4 de marzo al designado gobernador de Shirag, Hovsep Simonyan. "El nuevo gobernador es una persona muy consciente de los problemas que arrastra la provincia. No hay necesidad de decir nada más sobre él, puesto que sido empleado de la gobernación por 14 años", señaló Lokian.

Refiriéndose al funcionario saliente, el exgobernador, Félix Tsolakyan, Lokian agradeció su trabajo con la esperanza que su experiencia y conocimientos puedan ser utilizados por el bien de la patria.

"El gobierno de Armenia ha modificado su visión sobre la administración territorial. Si no fortalecemos nuestras regiones y comunidades, no podremos hablar de verdadero desarrollo económico del país. El principio del reparto proporcional debe aplicarse aquí. Es muy difícil resolver cuestiones pendientes o problemas a gran escala si sólo invertimos en el progreso de Ereván. Nuestro país debe avanzar sobre la base de la visión del desarrollo de las economías regionales. Algunos países ya han tenido experiencias positivas con estos programas", apuntó el titular de la cartera de Administración Territorial y agregó que muchos funcionarios de gobierno de Ereván no son conscientes de las oportunidades económicas de Gyumrí y de toda  la provincia de Shirag, en especial por las alternativas que se pueden brindar en turismo.

"Debemos tener un plan para cada área económica. Revisando la lista de productos importados por Armenia en 2015, encontramos que al menos hay medio millar de artículos de esa lista que podemos producir con suma facilidad. Debemos tener una estrategia económica que debe estar contenida en un programa que al mismo tiempo sea acompañado por un régimen financiero que permita reconocer y elaborar cada uno de los productos cuya importación podemos reemplazar. Es importante poseer una hoja de ruta", señaló  Lokian.

Lokian felicitó a Simonyan y expresó su deseo que pueda lograr con su tarea un cambio en el humor social en colaboración constructiva con los referentes de la comunidad y los miembros del Parlamento que representan a la provincia que deberá gobernar.

Shirag es la provincia más pobre de la región y la que muestra mayor tasa de migración. El nuevo gobernador, que en el pasado fue el asistente del jefe de desarrollo económico y socio-económico de la región de Shirag, insistió que él está compenetrado de las dificultades existentes, pero añadió que no se pueden resolver por sí solas.

"¿Y con quienes vamos a trabajar?”, se preguntó Simonyan, dejando en claro que no habrá recortes de personal. "No soy de aquellos que toman esas decisiones. La política no debe discriminar por el color, credo, o apariencia de los trabajadores. Su esfuerzo es importante para mí, las personas deben trabajar y cumplir con el requisito de sus obligaciones. Quienes no cumplan con las normas, por supuesto pueden buscar otro trabajo o irse a sus casas", enfatizó el funcionario.

El reemplazo del gobernador de Shirag es parte del acuerdo de cooperación política recientemente suscripto entre el Partido Republicano y la Federación Revolucionaria Armenia-Tashnagtsutiún.

 

Compartir: