David Price: “Estados Unidos está en contra de la invasión de Azerbaiyán al territorio de Armenia”

19 de octubre de 2022

“Estados Unidos de Norteamérica está en contra de la invasión de Azerbaiyán al territorio autónomo de Armenia y exige que las fuerzas armadas azerbaiyanas regresen a sus puestos de partida”, declaró el presidente de la Comisión de Cooperación Democrática de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, David Price, durante la conferencia de prensa dada en la Asamblea Nacional el 18 de octubre.

“Son tiempos duros para Armenia. Se llevaron a cabo hechos trágicos y cuando aún estaban vivos los recuerdos de las víctimas del conflicto, se produjo un nuevo choque. Estados Unidos de Norteamérica está realizando esfuerzos bipartitos y bicamerales -en especial- para el retorno de los prisioneros. El rol de los Estados Unidos de Norteamérica es guiar a la comunidad internacional para garantizar la solución de este conflicto de larga data”, agregó Price, según informó Armenpress.

El legislador valoró también los esfuerzos de la Asamblea Nacional de Armenia para la concreción de  reformas anticorrupción y el fortalecimiento de la democracia.

Por su parte, el presidente de la Comisión permanente de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional, Eduard Aghadjanián, señaló que la visita de la delegación estadounidense  hay que verla como una etapa más en el desarrollo dinámico de las relaciones armenio-americanas, en el último período.

“Con nuestros colegas, analizamos un amplio espectro de cuestiones; entre ellas, las vinculadas a la seguridad y los retos que enfrenta nuestro país”, dijo Aghadjanián.

David Price estuvo acompañado por Diana De Gette, Jim Cooper, y Andy Levin, miembros de la Cámara de Representantes.

Compartir: