Primer Madagh Solidario de Homenetmen

“De un pasado glorioso a un futuro triunfal”

16 de mayo de 2018

Solidario-3El domingo 6 de mayo, la filial de Homenetmen Buenos Aires ofreció a la comunidad armenia el Tradicional Madagh, como hace más de 25 años lo viene haciendo, al conmemorarse un nuevo aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por el estado turco entre los años 1915 y 1923, honrando así el alma de 1.500.000 Santos Mártires que aún esperan justicia.

Solidario-2Particularmente este año, en el marco del centenario de Homenetmen mundial, la filial de Buenos Aires quiso dar un paso más y lanzó la Primera Acción Solidaria llevando el Madagh a comedores infantiles de la Capital y Provincia de Buenos Aires.

Conservando el espíritu de servicio y caridad que simboliza esta tradición armenia y en agradecimiento al pueblo argentino que hace ya 103 años recibió a los sobrevivientes del Genocidio Armenio, los jóvenes de Homenetmen llevaron el madagh a los comedores comunitarios Pekeñitos, Casa de Abrigo, Amparo Maternal, Residencia San Francisco, Fundación Sí, Brotecitos, Adolescentes, Santa Marta Derqui y Juan Manuel Fangio dando de comer así a más de 800 menores. Asimismo, la Casa de Descanso O. Diarbekirian de HOM recibió el madagh que como cada año Homenetmen brinda a toda la comunidad.

Como bien citó el Arzobispo Kissag Mouradian el Madagh es beneficencia , compasión, caridad y amor a los pobres. Es una ceremonia en sentido nacional, cristiano y piadoso que ofrece la posibilidad a cada persona de ser piadoso y poder ser dichoso. “El que tiene misericordia de los pobres es dichoso” (Proverbios 14:21).

Hoy con esta acción solidaria buscamos agradecer la vida y la oportunidad que tuvimos como comunidad de haber sido recibidos y contenidos en diferentes partes del mundo, fundamentalmente aquí en la República Argentina.

Como Institución , creemos que con acciones como estas , además de hacer trascender la historia del Pueblo Armenio, logramos educar, al desarrollar uno de los valores humanos más importantes donde uno da sin intención de recibir algo a cambio: “la actitud solidaria”.

Esta primera acción solidaria pudo llevarse a cabo gracias a quienes nos ayudaron con su aporte en lo económico y en especies y gracias al trabajo voluntario de 80 scouts de la Agrupación Ararat y de más de 100 hombres y mujeres de todas las edades que los une el respeto y el amor por sus raíces trascendiendo en generaciones la historia del Pueblo Armenio.

GRACIAS por contribuir a elevarte y elevarnos.

 Partzratzir Partzratzur

Compartir: