Declaración de la Cancillería de Artsaj: "La integridad territorial de Azerbaiyán no tiene relación con la República de Nagorno Karabaj y su estatus"

02 de diciembre de 2022

La Cancillería de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) emitió un comunicado el 2 de diciembre en el que argumentó que las negociaciones entre Armenia y Azerbaiyán no tenían influencia sobre el estatus de Artsaj.

"Las autoridades de Artsaj celebran cualquier paso destinado a la solución pacífica y completa del conflicto entre Azerbaiyán y Artsaj, así como a la normalización de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán. Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Artsaj está autorizado a declarar que la postura oficial del pueblo y las autoridades de Artsaj permanece inalterable. Artsaj no formará parte de Azerbaiyán. El arreglo de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, incluida la solución del problema fronterizo entre los dos países, no puede ni debe vincularse al estatus de la República de Artsaj", planteó la Cancillería.

"La integridad territorial de la República de Azerbaiyán no tiene relación con la República de Nagorno Karabaj y su estatus, que ha sido determinado por el pueblo de nuestro país en pleno y estricto cumplimiento de las normas y principios del derecho internacional y la legislación soviética vigente en ese momento".

Compartir: