Declaración de la FRA – Tashnagtsutiún por el 25° aniversario de la República de Karabagh

05 de septiembre de 2016

Logo 25 aniversario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 2 de septiembre se cumplió el 25° aniversario de la proclamación de la República de Nagorno Karabagh. Los años transcurridos han sido tiempos de lucha, de heroísmo sostenido y de logros creativos. Estos avances no hubieran sido posibles sin la unidad panarmenia y la consolidación de sus fuerzas. Hoy estamos ante el imperativo de afianzar los logros de los últimos años y afrontar nuevos desafíos. En esta etapa, el punto más importante es la resolución favorable de la cuestión y la seguridad de la República de Nagorno Karabagh. Esta es una ocasión adecuada para reafirmar una vez más las posiciones asumidas por la FRA-Tashnagtsutiún.

 

  1. Cualquier acuerdo sobre la solución de la cuestión de Nagorno-Karabagh debe reconocer la reunificación de Artsaj con Armenia, o al menos la independencia de Artsaj.

 

  1. Al establecer las fronteras de Artsaj, es necesario guiarse por el derecho histórico y por el principio de reales garantías geográfico-territoriales de Artsaj y de Armenia.

 

  1. El proceso de negociación debe gobernarse por la voluntad ya expresada por el pueblo de Artsaj en la independencia de 1991, y en por la Constitución adoptada en 2006 por medio de sendos referéndum populares.

 

Al respecto la FRA Tashnagtsutiún establece que:

 

 

FEDERACIÓN REVOLUCIONARIA ARMENIA

2 de septiembre de 2016

Compartir: