Declaración de la FRA - Tashnagtsutiún sobre los incidentes de Ereván

24 de junio de 2015

Escudo TashnagtsutiunDurante los últimos días, los representantes de la sociedad civil de Armenia organizaron actos de protesta exigiendo que se dejara sin efecto la decisión sobre el aumento de las tarifas de energía eléctrica. Este proceso, que sin dudas refleja el deseo de la mayoría de la población, tuvo consecuencias indeseadas. El 22 de junio la manifestación fue dispersada por parte de la policía.

Muchos manifestantes y representantes de medios de prensa que cubrieron los acontecimientos fueron sometidos a golpes y arrestados. Como resultado de lo sucedido, no sólo fueron afectados decenas de ciudadanos y periodistas que estaban desarrollando su tarea, sino que también fue afectado el prestigio del país, una vez más el clima de tolerancia social fue perturbado.

Con el propósito de superar la situación existente y evitar el agravamiento de la tensión, exigimos como medida prioritaria que todos los detenidos sean dejados en libertad. Es necesario que cada caso de uso desproporcionado de fuerza por parte de la policía sea examinado individualmente.

Las autoridades deben aplicar con total franqueza nuevas medidas en relación a los inciden-tes, como así también examinar los justos reclamos de los representantes de la sociedad.

Asimismo, hacemos un llamado a todos a abstenerse de incitar al agravamiento de la tensión, a la división de la sociedad, a la adopción de acciones que afecten el prestigio y el protagonismo del país, y que den lugar a posibles intervenciones.

FRA-Tashnagtsutiún

Compartir: