Karabagh

Delegación socialista de Francia rinde homenaje en Stepanakert

09 de septiembre de 2015

francia-artsaj-1Stepanakert (APARAJ).- Los miembros de la bancada socialista del Parlamento de Francia encabezados por su líder Bruno Le Roux, visitaron en la mañana del sábado 5 de septiembre el Memorial de Stepanakert donde colocaron ofrendas florales en la tumba que guarda los restos de Arthur Meguerditchian, primer presidente de Consejo Supremo de la república de Nagorno Karabagh y en el Monumento a los Caídos en Combate en la Guerra de Liberación.

La comitiva parlamentaria francesa fue acompañada por Murad Papazian y Giro Manoyan, miembros del Buró la FRA-Tashnagtsutiún; Tavit Ishjanian, líder de la bancada del Tashnagtsutiún en el Parlamento karabaghí, Vahram Balayan, vicepresidente del Parlamento e integrante del Comité Central de Karabagh de la FRA y Armén Sarkissian, también diputado del Tashnagtsutiún.

francia-artsaj-2Luego del homenaje, los parlamentarios franceses visitaron el monumento “Nosotros y nuestras montañas”, donde tomaron conocimiento del sentido y la historia de ese símbolo de Artsaj.

Cabe destacar que el diputado socialista Le Roux preside la fracción parlamentaria mayoritaria de la Asamblea nacional de Francia compuesta por 427 diputados, lo que da una dimensión de esta visita a Karabagh en medio del recrudecimiento de los ataques azeríes sobre las posiciones de frontera de Armenia y Karabagh.

Seguramente en no mucho tiempo más aparezcan sus nombres en la “Lista Negra” que difunde Azerbaidján cada vez que personalidades políticas, culturales, deportivas o culturales del extranjero tiene la “osadía” de visitar territorio karabaghí.

Compartir: