Denuncian un hackeo a un seminario sobre el Genocidio Armenio de la Universidad de Córdoba

06 de octubre de 2020

Un seminario online realizado por la Universidad Nacional de Córdoba sobre el Genocidio Armenio, titulado “Subjetividades, memoria e historia en torno al Genocidio Armenio, Shoá y terrorismo de Estado” fue víctima de un ataque informático el pasado 16 de septiembre, según informaron los organizadores. A raíz de esto, autoridades de esta institución educativa publicaron el 5 de octubre una declaración en rechazo de lo sucedido y manifestaron su compromiso “con la consolidación de la memoria colectiva de la sociedad”.

“El derecho a la verdad, para las víctimas del quebrantamiento de los derechos humanos y para la sociedad en su conjunto, tiene como correlato necesario el deber de memoria de la universidad democrática”, asegura el documento firmado por el vicerrector de la universidad, Ramón Yanzi.

Por su parte, la declaración hace mención además a la resolución del consejo superior de la institución, la cual estipula que “el rechazo al olvido de violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos es un aspecto esencial en la lucha contra la impunidad, la que constituye un objetivo fundamental de la comunidad universitaria”.

“En el contexto actual de pandemia es necesario enfatizar que los desafíos a la educación en ámbitos virtuales imponen, en nuestra comunidad universitaria, una profunda reflexión ante hechos repudiables como el reseñado, al propio tiempo que impulsa a consolidar una cultura de paz y convivencia a partir de los saberes”, concluye el documento de la universidad cordobesa en rechazo al ataque informático.

Compartir: