Deportivo Armenio, el primer rival de Gallardo como técnico de River

07 de julio de 2020
Sbroglia con Scocco y Ponzio.

Cuando todo el país tenía los ojos puestos en el Mundial de Brasil, durante una mañana lluviosa del 6 de julio de 2014 se daba en la cancha principal del Monumental un partido que iba a quedar marcado en la historia de River como el primer partido de Marcelo Gallardo como director técnico. El rival era nada menos que Deportivo Armenio, entonces dirigido por Federico Domínguez, con pasado en el club de Núñez y compañero de plantel del “Muñeco”.

El organizador fue Rodrigo Sbroglia, ex asistente personal del técnico de River y actual mánager del club “Tricolor”. La práctica se dividió en dos, un encuentro con los titulares, que duró apenas un tiempo por las duras condiciones climáticas, y otro entre los suplentes.

El partido entre los titulares se dió por terminado cuando iban 1 a 1, con tantos de Manuel Lanzini para el “Millonario” y de Javier Molina para el equipo de Maschwitz. Por su parte, en el encuentro de los jugadores alternativos, se plasmó más la diferencia de jerarquía entre ambos planteles, con un 6 a 3 a favor de River.

“Lo más lindo fue verles la cara a los muchachos cuando se los comuniqué la noticia. Yo pensaba que íbamos a jugar en Ezeiza, pero un día antes del partido me dicen que se jugaba en el Monumental: eso me lo guardé para mí, para darles la sorpresa a los jugadores el mismo sábado”, comentó Federico Domínguez en una entrevista con el Diario Olé.

Según aseguró el extécnico de Armenio, el partido casi no se juega e incluso los jugadores ya se estaban yendo a sus casas, pero finalmente recibió la confirmación por parte del propio Gallardo: “Les pedí a los pibes que llamaran a sus compañeros y que fueran derecho para el Monumental. Imagínense su alegría, ninguno había pisado esa cancha, estaban como locos. Nos encontramos en Figueroa Alcorta, nos esperaron a que estuviéramos todos y jugamos. ¡Sacamos un 1-1 contra el mejor de todos! El otro partido, sí, sacaron mucha diferencia”.

Si bien el primer amistoso de forma más convencional de “Napoléon”, se iba a dar poco más de una semana después en Colombia contra Millonarios de Bogotá, ese partido contra Deportivo Armenio quedará en el recuerdo como el primer ensayo de la gran obra teatral de Marcelo Gallardo como director técnico de River.

Compartir: