Deportivo Armenio presentó su nueva camiseta en homenaje al alfabeto armenio

17 de febrero de 2023

El club argentino Deportivo Armenio presentó el 16 de febrero su nueva camiseta que homenajea el alfabeto armenio creado por Mesrob Mashtots.

Con un emotivo video en el que se ven imágenes de la vida de la comunidad armenia en Argentina, Deportivo Armenio dijo querer "homenajear a todos aquellos maestros que lo transmiten de generación en generación", "nuestro alfabeto, el más lindo que se haya creado jamás, para que bajo cualquier cielo que vivas, nunca olvides de dónde vienes".

Marcelo Papazian, dirigente de Deportivo Armenio, explicó en diálogo con Diario ARMENIA que la camiseta conmemorativa se trata de una forma de "homenajear a todos aquellos maestros y maestras de la lengua armenia", como así también a los colegios armenios. "Tenemos pensado a lo largo del año poder hacer algunos proyectos para visitar a los colegios y homenajear a las maestras. Es una una linda forma de poder reconocerlos", detalló el dirigente.

Asimismo, Papazian resaltó la importancia de la camiseta titular que se podrá ver en los estadios y saldrá en la televisión, lo cual será "un aporte enorme de la cultura armenia en el fútbol". Además, la camiseta se presentará en la asociación Amigos del Bellas Artes ya que "esto es más que una camiseta, es una obra de arte", con lo cual Deportivo Armenio será "el primer club del mundo que sale a jugar con una obra de arte". El dirigente también contó que tienen como idea de presentarla en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. "Es un camino muy largo, es un aporte cultural enorme".

"Estamos logrando uno de los motivos por el cuales, por lo cual se creó Deportivo Armenio: la pelota de fútbol es una excusa, más allá de eso la idea es poder difundir nuestra cultura y nuestra colectividad", cerró Papazian.

El texto completo del video

Nunca dejes de danzar corazón armenio
Nunca dejes de reír
Somos memoria
Somos jóvenes milenarios
Somos más antiguos que Roma
Amamos las flores
Honramos la virtud del ajedrez
que te motiva a ganar
pero también te enseña a perder
Amamos la belleza de nuestra cultura
Nuestra comida
Nuestro baile
Nuestros cantos
Nuestros 29.000 kilómetros de tierra que son origen eterno
Somos la cruz armenia, la primera nación cristiana
Somos la resurrección y los renacidos en cualquier parte del mundo donde sigamos transmitiendo nuestra identidad para que podamos vivir en comunión con nuestras costumbres, nuestra música, nuestra comida, nuestra familia, con nuestro alfabeto el más hermoso del mundo, ese con forma de pájaros para volar por cualquier parte del mundo donde nos volvimos a encontrar gracias a los maestros que transmiten nuestra cultura de generación en generación
Somos los Argentinian, hijos, nietos y descendientes de la cultura que nos une más enamorados de este suelo argentino que nos cobija bajo el cielo celeste y blanco

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Club Deportivo Armenio (@deparmenio)

Compartir: