Descarga libre y gratuita del libro “Memorias de un sobreviviente del Genocidio Armenio”, de Facundo Sinatra Soukoyan

09 de enero de 2021

El libro "Memorias de un sobreviviente del Genocidio Armenio", editado por Facundo Sinatra Soukoyan, fue liberado para descargar y leer de forma libre y gratuita a tres años de su edición. El editor relata la historia de su abuelo Soukias Soukoyan, sobreviviente del genocidio y una de las pocas personas que logró dejar por escrito su testimonio sobre lo vivido.

"Si bien el libro se puede seguir comprando físicamente (librerías, portales de venta on-line, etc) es la intención que pueda ser leído y compartido con el fin de aportar a la difusión de la historia del pueblo armenio, así como del reconocimiento del Genocidio de 1915", explicó Facundo Sinatra Soukoyan. "La memoria de los pueblos no es propiedad de nadie, por eso el camino sigue por otros medios, atravesando tiempo y distancia".

Soukias Soukoyan, sobreviviente del Genocidio Armenio leyendo el Diario ARMENIA.

En uno de los primeros fragmentos de su historia de vida, Soukias relata sobre el año 1914: "Estos eran tiempos muy difíciles. Los armenios que habían podido escapar de Vaspuragán y de otras aldeas turcas, poblaban las calles de Ereván o de Etchmiadzín. Se veían transitar sin cesar, por las calles, personas trasladando ataúdes con los cuerpos de los muertos o moribundos. Los cementerios estaban repletos. Ya no quedaban espacios para más entierros".

Compartir: