Bourdj Hammoud, Beirut

Descubren un Jachkar en la sede del Centro Médico Araxi Boulgourdjian de HOM

09 de noviembre de 2016

Jachkar-2 - copiaEl martes 1° de noviembre pasado, el Centro Médico Araxi Boulgourdjian de HOM, ubicado en el barrio armenio de Bourdj Hammoud de Beirut, vivió una jornada muy especial. Con la presencia de compañeras de la recién electa Comisión Regional de HOM y directivas de la filial Gariné y diversas otras representaciones de la institución, exdirectivas, compañeras veteranas, y numeroso público, se llevó a cabo la inauguración del Jachkar instalado en esa sede comunitaria.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la compañera Dra. Sirun Vartabedian, quien en breves palabras resumió la historia de la filial Gariné de HOM,  refiriéndose además a su fructífera trayectoria y la permanente tarea de asistencia que lleva a cabo. Habló también de los Jachkar-1 - copiaeventos organizados en el marco del 60° aniversario de su fundación. Finalizó su mensaje ponderando la decisión de colocar un Jachkar en el Centro Médico.

Le sucedió en el uso de la palabra, la presidenta de la Comisión Regional, compañera Maral Mjdjian. Comenzó felicitando a las socias por la celebración del 60° aniversario de la filial y expresó su agradecimiento por la enorme contribución cultural que representa el jachkar armenio como sostén de la fe y la identidad nacional. Reiterando sus congratulaciones, Mjdjian alentó a                                                         seguir adelante la tarea emprendida con entusiasmo y dedicación.

Jachkar-3 - copiaLa bendición del Jachkar estuvo a cargo del padre Ghevont kahaná Lojdjanian, quien en su mensaje valoró la labor benefactora de la enorme familia de HOM y expresó su satisfacción por la inauguración del Jachkar.

El religioso se refirió a la importancia y significación del tradicional monumento de piedra armenio como símbolo fundamental de nuestra fe.

Luego de proceder a la ceremonia de bendición, Lojdjanian cerró el evento con el habitual bahbanich.

 

 

Asistencia a familias con necesidades en Hadrut

HOM-ayudaLa Comisión Directiva de la filial de HOM de Artsaj en coordinación con sus compañeras de la región de Hadrut y en el marco del programa “Asistencia a los pueblos de frontera”, visitó varios hogares de esa área de frontera y llevó su ayuda a los pobladores que sufren carencias de todo tipo.

Las donaciones de vestimentas y artículos de primera necesidad habían llegado de las filiales de HOM, Costa Occidental, la filial Tevanig de Irán y de diversos benefactores particulares.

La logística para efectuar las visitas y correspondientes entregas humanitarias estuvo facilitada por el gobierno de la República de Nagorno Karabagh. 

Compartir: