Desde Sasna Dzorer aseguran que las elecciones tendrán que repetirse

15 de diciembre de 2018

ww1Ereván (RFE/RL).- El líder del partido Sasna Dzorer, que tomara una sede policial de Ereván en 2016, reiteró sus afirmaciones de que las elecciones parlamentarias se tendrán que celebrar nuevamente en Armenia en un futuro próximo.

Varuyán Avedisian dijo que la recién elegida Asamblea Nacional deberá ser disuelta porque no podrá hacer frente a los desafíos políticos que enfrenta el país. “Para nosotros es obvio que esta cámara no será capaz de cumplir su mandato de cinco años”.

Este partido nacionalista es una nueva versión de Parlamento Fundador, el movimiento radical que enfrentó al antiguo gobierno armenio. La fuerza recientemente establecida lleva el nombre del grupo armado que asaltó el local policial en el distrito de Erepuní.

Las tres decenas de hombres armados, encabezados por Avedisian, exigían entonces que el expresidente Serge Sarkissian liberara a su líder YirairZefilian. Finalmente se rindieron luego de dos semanas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que dejaron el trágico saldo de tres policías muertos.

A pesar del juicio por graves cargos, la gran mayoría de los arrestados, entre ellos Avedisian y Zefilian, fueron puestos en libertad luego de que el actual gobierno llegara al poder. Este partido fue uno de los once que se presentó en el sufragio legislativo y de acuerdo a las estadísticas oficiales obtuvo solamente el 1.8% de los votos.

Varios de sus miembros ya habían adelantado durante la campaña que la votación se tendría que repetir dentro de dos años. Luego de estos comentarios, Pashinian reaccionó furiosamente amenazando que “sentirían el sabor del asfalto” sin intentaban desestabilizar la situación política.

Avedisian insistió en que la celebración de otra elección es solo cuestión de tiempo. No especificó cómo su partido hará que se realicen otra vez los comicios, pero expresó que seguramente “la opinión pública” lo hará con su reclamo.

"Estoy seguro de que Pashinian es una persona con visión de futuro y razonable, por eso cuando la situación lo imponga, él optará por esa solución. Esto solo ayudará a mantener su índice de aprobación", concluyó el político.

Compartir: