Unión Juventud Armenia

Despedida del año con campamento en Uruguay

07 de enero de 2015

campamento UJAEn los días 26, 27 y 28 de diciembre, las filiales sudamericanas de Unión Juventud Armenia (UJA) realizaron el último encuentro del año con charlas, capacitaciones y distintas actividades, dejando también el espacio para la recreación, la creatividad y la confraternización. El lugar elegido fue una chacra ubicada a casi 35 kilómetros de la capital uruguaya y concurrieron alrededor de cuarenta jóvenes militantes. La mañana del primer día de campamento sirvió para enfocarse enteramente en UJA: qué es, por qué es, para qué es, por qué militamos allí, qué elementos nos fortalecen y cuáles podríamos mejorar, entre otras cuestiones.

Por la tarde, la filial de Palermo llevó a cabo una actividad sobre violencia de género y la Comisión Central -que reúne a representantes de todas las filiales- preparó dos actividades breves: una charla titulada “Geopolítica del Cáucaso” y un espacio para reflexionar sobre nuestro trabajo en vísperas de la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio y ponernos al día acerca de los trabajos que están efectuándose en cada filial.

Durante la segunda jornada, la filial anfitriona invitó a Anahit Aharonian, militante armenia, defensora de los Derechos Humanos y ex presa política durante la dictadura-cívico militar en Uruguay, quien contó sobre su experiencia durante los años de represión y planteó reflexiones sobre cuestiones actuales claves en nuestra región. Luego del mediodía, los compañeros y compañeras pusieron su mirada en el Badkamavoragan Joghov a realizarse a mediados del año próximo, delineando las líneas de trabajo de la institución en las distintas áreas para los dos años que se vienen. El día culminó con una charla sobre seguridad, criminalización, poder punitivo y la mediatización del crimen a cargo de la abogada y docente uruguaya Fabiana Goyeneche, quien también es militante y vocera en la Comisión No a la Baja contra la reducción de la edad de imputabilidad penal en Uruguay.

Finalmente, en el último día se puso en común lo tratado en los grupos que trabajaron en vista al Badkamavoragan Joghov y se hizo el cierre del campamento, coincidiendo todos y todas en que estos espacios estimulan la motivación, la voluntad y las ganas de trabajar, a la vez que ponen de manifiesto la alegría que cada joven siente por ser parte y militar en esta juventud tashnagtsagán.

U.J.A

Compartir: