Desplazados de Hadrut protestan frente a las Embajadas de Francia, Rusia y Estados Unidos en Armenia

12 de noviembre de 2020

Residentes de la región de Hadrut, en Artsaj, que quedó bajo control azerbaiyano luego del tratado de paz firmado el 9 de noviembre, se manifestaron el 12 de noviembre frente a las Embajadas de Francia, Rusia y Estados Unidos en Ereván bajo las consignas de “Hadrut es nuestro”, “Devuelvan Hadrut” y “Hadrut es Artsaj”.

De acuerdo a lo informado por el sitio Hetq, también le enviaron una carta al presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, y a las autoridades armenias, exigiendo la total devolución de los territorios.

Durante la protesta en el edificio diplomático francés, algunos de los manifestantes pudieron ser recibidos por el embajador, quien les aseguró que el presidente Emmanuel Macron dialogará con las autoridades armenias para discutir la situación de Nagorno Karabaj. El diplomático les explicó además que su país no fue partícipe de la firma de este tratado y que cualquier resolución del conflicto debía expresar los intereses de Armenia.

En tanto, una de las manifestantes, Arpi Vanyan, le comentó a Hetq que Hadrut nunca había estado bajo control de Azerbaiyán y que por lo tanto no debía estarlo.

Los manifestantes entregaron cartas similares en las embajadas de Estados Unidos y Rusia, ambos países junto a Francia, copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE.

Compartir: