Destrozan una escuela armenia de San Francisco y dejan mensajes amenazantes

27 de julio de 2020

El Consejo Nacional Armenio (ANCA) del Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, condenó los actos de vandalismo contra la escuela armenia Krouzian-Zekarian-Vasbouragan de esta región metropolitana, perpetrados durante la madrugada del 24 de julio.

“Los muchos mensajes e imágenes llenos de odio pintados en el frente de la escuela son un intento vil y cobarde de hostigar e intimidar a la comunidad armenia estadounidense del Área de la Bahía y son un insulto a la decencia, la buena conciencia y la tolerancia de la mayoría de sus ciudadanos”, detalla el comunicado de la organización.

Desde el ANCA recordaron además que estos actos ocurrieron en el marco de una serie de crímenes de odio a nivel mundial, que incluyen ataques mafiosos de azeríes contra armenios en Rusia, el incendio de un vehículo de la Embajada de Armenia en Alemania y la quema de un negocio en Ucrania. Además, según aclararon, el año pasado hubo un incidente similar contra armenios por motivos raciales en escuelas de Los Ángeles.

“Desafortunadamente, la comunidad armenio-estadounidense del Área de la Bahía está familiarizada con la animosidad anti-armenia; el monte Davidson Cross, un hito histórico de San Francisco, que está bajo la dirección de la comunidad armenio-estadounidense, ha sido blanco de actos de vandalismo en numerosas ocasiones”, agregaron desde la institución.

“Cuando crímenes de odio como este se dejan sin control y sin castigo, los perpetradores y sus partidarios se sienten envalentonados para llevar a cabo hechos más atroces. Hacemos un llamado a los funcionarios electos de San Francisco y a los líderes de la comunidad para que condenen este crimen de odio e instamos a nuestras agencias de aplicación de la ley a investigar, identificar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia”, finaliza el comunicado.

Compartir: