Detienen a dos presuntos sicarios de Turquía en Argentina

11 de junio de 2020

La división Interpol de la Policía Federal de Argentina detuvo en Puerto Madero a dos presuntos sicarios de Turquía el 11 de junio.

Según informó Infobae, se trataría de Sertan Kurtulus y Lider Camgoz, quienes eran buscados con una circular roja, acusados por un tribunal de la ciudad turca de Esmirna de encabezar una asociación ilícita con varias imputaciones de homicidios y secuestros.

De acuerdo con lo informado por el medio, entraron a Argentina con pasaportes falsos turcos y se hospedaron en un departamento en un edificio de lujo, mientras que la división de Interpol en Ankara fue la que brindó el dato a las autoridades nacionales. El Juzgado Federal N°8 de Marcelo Martínez De Giorgi actualmente se encuentra en la búsqueda de un traductor para tomarles declaración.

"Se trata de una organización criminal dedicada a diferentes tipos de delitos como homicidios, robos, secuestros extorsivos, amenazas y acopio de armas", dijeron fuentes de la Policía Federal a La Nación. "En 2018 hubo un importante operativo en Georgia, donde participaron 400 policías. En esa oportunidad había sido detenido Kurtulus. Los investigadores argentinos desconocían anoche porque ese sospechoso recuperó la libertad y por qué decidió viajar a la Argentina", detalló el diario.

Compartir: