Detuvieron ilegalmente al líder de la Asociación Estudiantil de la FRA en Ereván y un auto arremetió contra manifestantes opositores

20 de noviembre de 2020

Ayer por la noche un grupo de personas que afirmaban ser oficiales de policía civil detuvieron ilegalmente a Gerasim Vardanyan, líder de la Asociación de Estudiantes de la FRA-Tashnagtsutiún Nikol Aghbalian en Ereván y recién llegado del frente de la guerra.

Los presuntos policías de civil lo empujaron a la fuerza dentro de un vehículo balco asegurando que lo trasladarían a una estación de policía para interrogarlo. Vardanyan se resistió y les pidió que presentaran sus identificación, a lo que se negaron por completo.

Funcionarios de la FRA no han tenido noticias de su compañero y no tienen información sobre su paradero.

Asimismo, en otro punto de Ereván, un vehículo atropelló a manifestantes de la oposición que estaban bloqueando una intersección de calles, en modo de protesta, exigiendo la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan.

Las manifestaciones de bloqueo que se realizaron entre las calles Amiryan-Mashdots, Baghramyan-Moskovyan y Mets Tigran-Khanjyan, se desarrollaron de forma pacífica. Los manifestantes cantaron canciones patrióticas y corearon consignas en contra del gobierno de Pashinyan. A su vez, permitían que las ambulancias y otros vehículos de emergencia pasen a través del cordón humano que estaban formando.

Sin embargo, en una de las intersecciones, un auto se dirigió deliberadamente hacia los manifestantes y golpeó a Seda Markaryan, integrante de la Asociación Estudiantil Nigol Aghbalian quien es oriunda de Artsaj. Al consultarle por los golpes recibidos luego del impacto con el vehículo, Markaryan contestó “no me interesa un médico, no me interesa mi salud, quiero mi casa, mi patria y quiero la dimisión del traidor Nikol".

Las fuerzas políticas de la oposición han estado organizando protestas desde la firma del acuerdo entre Nikol Pashinyan y los presidentes de Rusia y Azerbaiyán que puso fin a las acciones militares en Artsaj.

Compartir: