Día 17 de protestas en Armenia: la oposición pidió que los países del mundo no reconozcan al Gobierno de Nikol Pashinyan

11 de mayo de 2022

El 11 de mayo se realizó una nueva oleada de protestas del movimiento “Resistencia” para exigir la renuncia del primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan y la conformación de un gobierno de coalición nacional.

Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y vicepresidente de la Asamblea Nacional, convocó a todas las Embajadas acreditadas en Armenia y representantes de organizaciones internacionales a que no reconozcan al gobierno de Pashinyan: "La persona que ocupa el cargo de Primer Ministro ya no puede representar al pueblo armenio o a la República de Armenia. Los acontecimientos en curso formaron una demanda nacional inequívoca por la renuncia y destitución de Nikol Pashinyan. Esta demanda se justifica debido al fracaso total de las muy importantes agendas de seguridad, desarrollo económico, valores democráticos y preservación de la identidad nacional de Armenia".

Durante el día, hubo protestas en las calles desde los autos y, con la gente reunida nuevamente en la Plaza Francia, se logró bloquear el edificio del ayuntamiento de Ereván. "Mientras exista este poder, es imposible volver a la vida normal. El sistema estatal no debe servir a este gobierno, continuamos las acciones de desobediencia hasta llegar a un nivel en el que la ira de la gente ya no se pueda detener", marcó Saghatelyan.

Compartir: