La Armenia profunda

Día de fiesta en la Escuela de Khachardzan

23 de marzo de 2016

Visita-Khatchardzan-1Denis Diderot, gran pensador y filósofo francés, nacido en 1713, formado en la Universidad Jesuita de Langres, autor de importantes obras que forman parte del patrimonio cultural universal decía: “Mientras existas, es tu deber realizar obras de bien”.

Haciendo honor a tal afirmación la Unión de Estudiantes de Ereván, perteneciente a la Universidad Estatal de Lenguas y Ciencias Sociales V. Bryusov, cumple una tarea plenamente acorde a dicho alegato.

Cada miembro de esta familia aporta dentro de sus posibilidades el máximo apoyo a los necesitados, realizando diferentes eventos y Visita-Khatchardzan-2obras de caridad, lo cual demuestra la existencia medular de bondad y solidaridad en cada uno de ellos.


Es interesante decir que el último mes del invierno en Armenia resultó más bien cálido, no solo por razones de temperatura climática, sino también por la realización de un acto maravilloso de integración y amistad el sábado 20 de febrero pasado, llevado adelante una vez más, por la Unión de Estudiantes.

El destino fue el pueblo de Khachardzan, en la región de Tavush. Los alumnos de la Universidad encabezados por la presidenta de la Unión de Estudiantes Hasmik Nersisyan se reunieron con escolares, padres y maestros  de nuestra escuela, distribuyendo regalos, Visita-Khatchardzan-3organizando juegos y entretenimientos intelectuales, cantando y confraternizando juntos, para compartir un día de alegría pocas veces visto en nuestro modesto y lejano pueblo.

Es oportuno destacar que esta comunidad toma su nombre “Khachardzan” por una cruz históricamente guardada en su territorio, haciendo que la “Diestra de Dios” proteja por siempre nuestro hermoso pueblo fronterizo y a quienes aquí residen.

Esperamos que nuestra unión logre fortalecer la bondad y la solidaridad de todos para llegar a los más necesitados, acompañando el apoyo permanente de los benefactores que nos llenan de júbilo y esperanzas.

Con el agradecimiento de docentes, padres y alumnos…

 

                                                          Khachardzan Middle School

                                                          Dirección

 

Compartir: