Día Internacional de la Mujer en Córdoba: importante encuentro organizado por la filial Sosé de HOM

16 de marzo de 2023

El 12 de marzo, la filial Sosé de HOM (Córdoba) organizó un encuentro de amigas y socias en conmemoración del Día de la Mujer en el restaurante Argumento, del country Jockey Club Golf.

El evento contó con la participación de más de 70 mujeres que “disfrutaron de una hermosa tarde rodeadas del marco imponente del Club de Golf”, según expresaron a Diario ARMENIA las organizadoras.

Alina Merdinian abrió el evento destacando la presencia de Lilian Balian, presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba y de la representante de la Comisión Regional de HOM, Susana Zakian.

Alina Merdinian

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, Carolina Simonian, integrante de la Comisión de HOM Sosé, expresó: “Somos claro ejemplo de fortaleza y se refleja claramente en la capacidad para superar adversidades o sea, la resiliencia que conlleva ser mujer, y la mujer armenia, a lo largo de su historia, no ha sido la excepción”.

Carolina Simonian

“Orgullosamente podemos citar a una de las figuras emblemáticas de la historia del pueblo armenio y la que le da nombre a nuestra filial como lo es Sosé Mayrig, mujer brillante, de ideales definidos y valentía singular cuyo heroísmo no tuvo límites a la hora de defender y luchar por la liberación armenia de manos del imperio otomano”, continuó.

Tras recordar que entre las primeras tareas de las mujeres nucleadas en HOM fue dar asistencia y sostener a las familias que llegaban refugiadas, Simonian resaltó que, con el correr de los años, esas tareas se fueron transformando y fueron tomando diversos matices y objetivos.

“En la actualidad, nuestra institución, a través de sus más de 200 filiales en el mundo y gracias al aporte económico de todas sus socias y benefactores, mantiene una red de jardines de infantes en Armenia y Artsaj, una clínica materno infantil en Ajurian; brinda ayuda económica a los familiares de los caídos en la lucha por la defensa de Artsaj, como así también, lleva adelante tareas de ayuda humanitaria a todas las comunidades en emergencia sean o no armenias, atendiendo las necesidades de salud, educacionales y sociales”, sostuvo Carolina Simonian.

La tarde transcurrió entre actividades lúdicas, musicales y reflexivas a cargo de animadores en el que las participantes disfrutaron activamente y con mucho entusiasmo y alegría.

Las socias de HOM mayores de 80 años recibieron una distinción

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de diplomas a las socias de HOM mayores de 80 años “por su dedicación, trayectoria y generosidad”. Graciela Merdinian fue la encargada de presentar una por una a las homenajeadas. “Ellas son ejemplo de amor y trabajo desinteresado. Resultaron pilares incólumes para cumplir con nuestro objetivo benéfico y solidario”, destacó Graciela Merdinian.

En el cierre, la presidenta de la filial Sosé de HOM, Virginia Kademian, agradeció a las presentes y las calificó como “un ejército de mujeres leales, trabajadoras, patrióticas y dedicadas” y destacando la colaboración constante y ayuda en toda la labor de HOM.

Virginia Kademian
Հավատարիմ, աշխատասեր, հայրենասեր, նվիրյալ կանանց բանակ։






Compartir: