Die Welt: Erdogan ordenó a sus generales hundir un barco de guerra o derribar un avión de combate griego

01 de septiembre de 2020

Según el corresponsal en Alemania del canal OPEN TV de la televisión griega, Pantelis Valassopoulos, el diario alemán Die Welt publicó una información obtenida en Estambul de fuentes militares turcas, según la cual “hace unos días el presidente turco Erdogan ordenó a sus generales que hundieran un barco de guerra griego, pero que trataran de no infligir víctimas mortales. Los generales turcos se negaron a llevar a cabo ese plan y la siguiente propuesta fue la de derribar un avión de combate griego. Una vez más, la idea era que el piloto podría eyectarse de la aeronave y salir ileso”.

En otras palabras, la intención de Turquía es provocar un incidente evitando en lo posible causar víctimas mortales. Según el informe de Die Welt, estos planes fueron rechazados por los militares turcos. De otro modo se hubiera creado un grave incidente en el Mediterráneo oriental.

Cabe señalar que el presidente de Francia Emmanuel Macron ha ordenado al portaaviones “Charles de Gaulle” zarpar desde Toulón hacia el Mediterráneo oriental, “alistado para combate” es decir, con armamento completo como afirman informes de la prensa francesa basados en fuentes del ministerio de Defensa de ese país. La nave “reina” de la armada francesa va acompañada de un número no determinado de buques de guerra y submarinos y lleva a la región gran número de aviones de combate Rafale.

Ante la escalada en la región provocada por las acciones de Turquía, hace unos días el presidente Macron había declarado que Ankara entiende sólo cuando “las palabras van acompañadas por acciones”.

Compartir: