Diego Santilli se solidarizó con la familia del ciclista armenio asesinado

12 de enero de 2021

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, acudió al lugar donde hace un mes fue asesinado el ciclista armenio, Dimitri Amiryan, junto a la familia de este y dejó una ofrenda floral en el lugar de los hechos el 11 de enero.

“Basta de impunidad. Como sociedad es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil y transformarla en una herramienta eficaz que cuide realmente a los ciudadanos”, expresó el funcionario mediante una publicación de Instagram.

“Hay que desarrollar políticas públicas que reinserten socialmente a los menores que delinquen y que perdieron todos los valores. Tiene que haber una justicia rápida y sin puerta giratoria para los que cometen un delito y están dispuestos a todo. La gente está harta y tiene razón”, agregó.

Dimitri Amiryan, quiropráctico armenio radicado en Argentina, fue asesinado el pasado 8 de diciembre en Retiro por un joven de 15 años que intentaba robarle la bicicleta. Debido a su edad, el adolescente quedó sobreseído y actualmente se encuentra en un instituto de menores.

“A mí me da igual que este chico quede preso o no porque no va a cambiar. Necesito que haya justicia por mi hermano y que cambien la ley”, le dijo Yana Amiryan, hermana de la víctima, a La Nación. Cabe destacar que dos de los cómplices con los que el menor cometió el homicidio todavía continúan prófugos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego Santilli (@diegosantilliok)

Compartir: