Destacado evento mundial

Dio comienzo en Ereván el 11ª Foro de Organizaciones Francófonas

19 de septiembre de 2018

Ereván (primeminister.am).- El 11º Foro de Organizaciones Francófonas se inauguró el miércoles 12 de septiembre en Ereván, con la presencia del primer ministro de Armenia Nigol Pashinian y la secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía Michaelle Jean.

El líder armenio felicitó a la funcionaria por la apertura de este evento y señaló que su estadía en la capital es emblemática e importante ya que el país será sede de la 17º Cumbre de la Francofonía el próximo mes. Tras dar la bienvenida a los representantes de las ONG participantes, el mandatario expuso que los recientes acontecimientos políticos en la nación demostraron el verdadero poder del movimiento por los derechos civiles.

En su discurso, el premier expresó: “La labor de jóvenes, mujeres y hombres en estas manifestaciones mostró cuán importantes son la sociedad civil y los valores democráticos que compartimos con nuestros amigos de habla francesa.

Puedo afirmar con orgullo que nuestra república está asumiendo una tarea fundamental al organizar estas jornadas. Quiero asegurarles que se han movilizado a todas las fuerzas para recibir a los visitantes bajo la mejor hospitalidad armenia.

Francofonia-1Espero que esta cita promueva el desarrollo de la lengua francesa en el mundo. Armenia se convertirá en uno de los centros de actividad diplomática de la Francofonía: la participación de delegaciones de 84 países y entidades miembro le dará una nueva fuerza. Podrán descubrir esta nación y sus valores culturales que forman parte del espacio francófono. Estoy convencido que nos espera una cumbre inolvidable que será un éxito”.

Por su parte, Jean comentó que el pueblo armenio se está preparando para este evento con la hospitalidad que lo caracteriza. “Es un gran honor para nosotros celebrar esto en un país donde se ha producido una revolución de terciopelo”, dijo la titular del organismo, destacando que tuvo la posibilidad de conocer a los jóvenes que asumieron la responsabilidad cívica de avanzar en dirección a este cambio.

Francofonia-3

Cabe destacar que alrededor de 200 representantes de organizaciones no gubernamentales de países francófonos de casi todos los continentes están presentes en este foro.

Compartir: