Diplomatura sobre genocidios y violencia de Estado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

18 de julio de 2019

Se lanzó la inscripción a la diplomatura a cargo del Dr. Juan Pablo Artinian titulada "Genocidios y Violencia de Estado: una introducción a su estudio" en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

"Esta diplomatura virtual es para todo tipo de público, desde jóvenes hasta personas mayores y no hace falta tener estudios universitarios para cursarla", explicó Juan Pablo Artinian, consultado por el Diario ARMENIA. "La diplomatura es para todos los interesados en la historia de los genocidios y se estudiarán a través de clases virtuales, filmes y lecturas".

El curso comienza el 5 de agosto y tiene una duración de 6 meses. "El propósito de este curso es brindar herramientas para analizar desde una visión histórica los casos del Genocidio Armenio y del Holocausto desde una perspectiva comparativa y que ponga énfasis en estos temas como una cuestión universal. Además se busca que los estudiantes analicen las dictaduras cívico-militares del Cono Sur, dando cuenta del papel del Estado en el ejercicio de la violencia sistemática", detalló la universidad en relación a la diplomatura. "Dar cuenta por último de las políticas de memoria y la lucha de la sociedad civil de América Latina y sus aportes para nuevas políticas de estado".

Compartir: