Diputados de Azerbaiyán confesaron las masacres contra la población de Artsaj: "No deberíamos reconocer su derecho a vivir en paz"

05 de agosto de 2022

La defensora de los Derechos Humanos de Armenia, Kristinne Grigoryan, denunció el 5 de agosto que dos diputados de Azerbaiyán, Gudrat Hasanguliyev y Fazil Mustafaev, confesaron que actualmente se encuentran realizando una limpieza étnica contra la población de Artsaj (Nagorno Karabaj).

El diputado azerbaiyano Gudrat Hasanguliyev en particular declaró: "Armenia debería poner fin a sus ambiciones territoriales hacia Azerbaiyán y dejar de apoyar el sangriento separatismo de Karabaj. A menos que se haga esto, no deberíamos reconocer su derecho a vivir en paz". Posteriormente, el parlamentario afirmó que en la situación actual no es posible que los armenios vivan en Azerbaiyán. Fazil Mustafaev, haciéndose eco de su colega, también amenazó directamente la existencia física de la población de Nagorno Karabaj.

“En realidad, hay una serie de ejemplos y pruebas de la política azerbaiyana de odio étnico y limpieza étnica de los armenios, sin embargo, llama la atención que funcionarios de alto nivel que representan a los líderes azerbaiyanos estén haciendo estas declaraciones en medio de provocaciones llevadas a cabo por sus fuerzas armadas. fuerzas armadas en los últimos días, como resultado de lo cual dos militares armenios murieron y otros 19 resultaron heridos”, declaró la Defensora de los Derechos Humanos de Armenia. “Es un hecho que el derecho a la vida de la población pacífica de Nagorno Karabaj no está garantizada, y los funcionarios azerbaiyanos lo confirman directamente”, agregó.

Compartir: