Dirigentes de IARA visitaron la Embajada de Siria

10 de marzo de 2020

El lunes 9 de marzo, los representantes de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina visitaron la Embajada de la República Árabe Siria en la República Argentina. El motivo de la visita fue agradecer la resolución aprobada por el Consejo Popular de Siria el jueves 13 de febrero del presente año, en la que Siria reconoce oficialmente el Genocidio Armenio.

Del encuentro participaron el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Árabe Siria en la República Argentina, Mohamed Maher Mahfouz, el Consejero Safwan Barakat, el Agregado Diplomático Ali Roustom y la Agregada Diplomática Baeda Mahmoud, junto con el Presidente de IARA, Sergio Nahabetian, y los representantes Nechan Ichkhanian, Rubén Kedikian y Eduardo Costanian.

“En Siria consideramos hermanos a los armenios”, afirmó Maher Mahfouz, quien recordó que siempre aspiró a tener un encuentro con la comunidad armenia desde que comenzó su misión. “La resolución parlamentaria es oficial. Antes del Parlamento, el pueblo sirio había tomó una decisión popular de recibir a los armenios desde el genocidio en 1915 hasta la actualidad”, agregó, e hizo referencia a que la aprobación de la misma se dio luego del compromiso asumido por el Presidente de Parlamento sirio durante su visita a Armenia en 2015. Además, recordó que “el Estado sirio presta atención especial a la restauración de iglesias armenias”, ya que “el pueblo sirio considera a los armenios parte del tejido social de la sociedad”.

Luego, el diplomático explicó que actualmente las instituciones sirias en Argentina, a través de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB), están solicitando ayuda humanitaria para enviar a Siria alimentos envasados e insumos médicos, entre otros. Los representantes de la comunidad armenia se mostraron abiertos a apoyar la iniciativa.

Compartir: