Dirigentes de la FRA se reunieron con funcionarios de Artsaj

21 de enero de 2021

Dirigentes de la Federación Revolucionario Armenia (FRA-Tashnagtsutiún) se reunieron el 18 de enero con el ministro de Relaciones Exteriores de Artsaj, David Babayan, y el jefe de Seguridad Nacional, Vitaly Balasanyan, con el objetivo de discutir principalmente la seguridad a nivel fronterizo.

“El primer tema que discutimos estuvo relacionado con la defensa de las fronteras de Artsaj y la seguridad de su población. El segundo fue el estado de Artsaj, mientras que el tercero fueron los desafíos socioeconómicos que enfrenta su gente”, detalló el presidente del Consejo Supremo de la FRA en Armenia y coordinador del Movimiento de Salvación de la Patria, Ishkhan Saghatelyan.

A su vez, agregó: “Durante las reuniones confirmé que el partido, con su estructura y capacidades globales, está listo para poner sus esfuerzos en estas tres áreas. También enfaticé que los voluntarios de la FRA están listos para defender las fronteras de la patria nuevamente si es necesario".

Según informó Saghatelyan, durante los encuentros se rechazó el actual control de Azerbaiyán sobre parte de los territorios de Artsaj y se acordó continuar las discusiones para coordinar los trabajos en vista del reconocimiento internacional de la república.

“Le expliqué a los funcionarios de Artsaj que FRA, con sus capacidades a nivel nacional y por medio de sus oficinas y comités, está lista para emprender esta tarea con estas condiciones", comentó Saghatelyan. “También hay una serie de proyectos que vinculados al ámbito socioeconómico, en los que el partido está listo para participar”.

A su vez, Saghatelyan. enfatizó: “En esta situación, es importante que la población de Artsaj sienta la fuerza de 10 millones de armenios. Hoy, debemos apoyar a Artsaj y su gente, y eso no debe ocurrir solo con palabras, sino con acciones decisivas. No tenemos derecho a ser derrotados. La gente debe ponerse de pie y eso debe suceder con la ayuda de todos los armenios, mediante esfuerzos coordinados”.

“Perder Artsaj significa perder la República de Armenia y, en general, cerrar la última página de la historia armenia. La FRA no permitirá que eso suceda”, declaró Saghatelyan al concluir su publicación en Facebook.

Por otro lado, durante su estadía en Stepanakert, el líder de la FRA se reunió además con el Comité Central de Artsaj y discutió la situación de la posguerra, así como las medidas necesarias para enfrentar los desafíos. Saghatelyan se refirió además a la importancia de reunir las capacidades colectivas de la nación armenia en Artsaj.

Compartir: