Discurso de Año Nuevo del primer ministro Nigol Pashinian

01 de enero de 2019

Pashinian-2019-1Ereván (primeminister.am).- Mensaje pronunciado por el primer ministro en funciones con motivo de las fiestas de Año Nuevo y Navidad.

“Mi querido pueblo: orgullosos ciudadanos de la República de Armenia, orgullosos ciudadanos de la República de Artsaj y orgullosos armenios de la Diáspora.

Dejamos atrás el 2018. Permanecerá en la historia del mundo y del pueblo armenio como un año de restablecimiento del poder del pueblo, de la dignidad civil y del optimismo.

El 2018 fue un año en el que los ciudadanos armenios y los armenios de la Diáspora, niños y adultos, hombres y mujeres, del campo o de la ciudad, se unieron en torno a un objetivo común, el que finalmente se convirtió en un logro excepcional de unidad nacional.

En este fin de año quiero exponer la tarea que se nos presenta: hacer del 2019 tan querido y memorable como el año pasado. Considero necesario mencionar que este último no fue la cumbre de nuestras victorias sino solo la base. No fue el final de nuestra marcha, sino solo el comienzo. En 2019 debemos alcanzar nuevas alturas, registrar nuevos logros en nuestra vida socioeconómica.

Nuestra tarea principal en 2019 es la revolución económica y hacer que sus resultados sean más tangibles. Pero el próximo año no será el punto culminante de nuestra victoria, porque nuestras ambiciones nacionales serán cada vez más altas.

Pashinian-2019-2Este es el punto clave de la revolución popular no violenta de Armenia, cuando las personas creen en el poder de su unidad y en el poder de su pasado y futuro. Creemos en el talento creativo de cada uno y el 2019 debe convertirse en el año de la victoria, en el que todos los ciudadanos de la república, todos los armenios que han vuelto al país, puedan verse a sí mismos no como personas comunes, sino como individuos creativos, no como desempleados o pobres, sino como personas que luchan contra la pobreza con pensamiento creativo y trabajo.

2019 debe convertirse en un año de esfuerzo personal, un año de armonía entre mente y trabajo. Por lo tanto, en vísperas de este nuevo año, nuestro estado de ánimo debe estar lleno de fuerza y ​​energía, con optimismo y amor por nuestra patria.

Queridos compatriotas,

Me gustaría enviar un saludo especial a todos soldados, oficiales y generales que están salvaguardando nuestra paz.

Agradezco a los miembros de la Policía de Armenia, del Servicio de Seguridad Nacional, del Ministerio de Situaciones de Emergencia y del Ministerio de Justicia que cumplen con sus deberes en esta víspera de Año Nuevo, garantizando la seguridad de nuestro pueblo.

También saludo a nuestros trabajadores de la salud, de energía, de telecomunicaciones, de trasporte y todos aquellos que celebran mientras realizan sus tareas.

Finalmente les doy las gracias a todos los ciudadanos de la República de Armenia, a todos nuestros compatriotas en Armenia, Artsaj y la Diáspora.

Los amo a todos, estoy orgulloso y me inclino ante ustedes. Sonrían porque viene un nuevo año.

¡Feliz Año Nuevo y feliz Navidad!

¡Viva la libertad, viva la República de Armenia, vivan nuestros hijos y nosotros, los que vivimos y viviremos en la Armenia libre y feliz!

Compartir: