Informe del SIGEN

DIVERSIA volvió a ser un ejemplo de convivencia interreligiosa

09 de junio de 2015

sigen-1El viernes 5 de junio, en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Avenida Corrientes 381, Capital) se reunieron los integrantes del Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (DIVERSIA), con la presencia destacada de los religiosos, por la comunidad judía, rabino Abraham Skorka, y por la comunidad islámica, sheij Abdelnabi Al Hefnawi.

Por DIVERSIA participaron el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Fabián Ankah; el Presidente de la Asociación Cultural Armenia (ACA), Dr. Hugo Kuyumdjian; el integrante del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica (CNAS), Bartolomé Ketchian; el Director del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP), Daniel Reposo; y la Secretaria Académica del ISCGP, Sandra Bergenfeld. El encuentro también contó con la presencia del titular del PAMI, Luciano Di Césare; y del arquitecto de ese organismo, Guillermo Toscano.

sigen-2En el acostumbrado trabajo en conjunto que realizan los integrantes de DIVERSIA, abordaron nuevamente cuestiones en materia de interreligiosidad y los programas a encarar, dentro de las líneas operativas de labores a realizar próximamente.

DIVERSIA es un Centro de Investigación dentro del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública que trabaja en conjunto y de manera mancomunada contra toda expresión de discriminación, racismo y xenofobia, promoviendo el diálogo interreligioso y tendiendo a la convivencia armónica de todos los ciudadanos.

Compartir: