Donald Trump elogia a los armenios

13 de diciembre de 2018

TrumpEreván (Armradio).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump calificó a los armenios como “personas inteligentes y trabajadoras”. Fue en una charla con el arzobispo Vikén Aykazian antes que el mandatario estadounidense firmara la Ley de Responsabilidad y Socorro de Genocidio de Siria e Irak.

El mandatario promulgó esta normativa que busca garantizar que la ayuda norteamericana llegue a las víctimas de las masacres cristianas y yazidi. La misma fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Representantes el 27 de noviembre y por el Senado el 11 de octubre.

“Dicho proyecto continúa los esfuerzos de mi administración para dirigir la asistencia a las comunidades perseguidas, incluso a través de programas basados ​​en la fe”, dijo el presidente.

“Con este documento, Estados Unidos decide que en lo sucesivo no permitirá que los cristianos sufran y hará todo lo posible para brindar asistencia material y moral”, comentó por su parte el líder religioso. Según él, la asistencia llegará tanto a las pequeñas comunidades cristianas de estas dos naciones como a las que han encontrado refugio en otros países.

El Arzobispo dijo que durante la conversación que precedió a la ceremonia de firma, un representante del Departamento de Estado elogió el papel de Armenia recibiendo refugiados de Medio Oriente.

Aykazian también dijo que el asesor de seguridad John Bolton quedó impresionado por su reciente visita a Armenia. A su vez agregó que Trump tuvo buenos comentarios para con los armenios: “Cuando le dije mi origen, él me respondió que los armenios son personas inteligentes y trabajadoras”.

Compartir: