Otro presidente estadounidense y el mismo discurso

Donald Trump: "Honramos la memoria de los que sufrieron el Medz Yeghern"

24 de abril de 2017

Trump juraComo cada año, en vísperas del 24 de Abril, los presidentes estadounidenses emiten una declaración dirigida a la importante colectividad armenia de aquel país. Siguiendo esa costumbre, el nuevo mandatario estadounidense dijo lo siguiente:

"Hoy recordamos y honramos la memoria de aquellos que sufrieron durante el "Medz Yeghern", una de las peores atrocidades cometidas en masa en el Siglo XX. A partir de 1915 un millón y medio de armenios fueron deportados, masacrados o marcharon a la muerte durante los últimos años del Imperio Otomano. Me uno a la comunidad armenia de los Estados Unidos y de todo el mundo, en el duelo por la pérdida de tantas vidas inocentes y el sufrimiento de tantas personas.

Al reflexionar sobre este oscuro capítulo de la historia de la humanidad, también reconocemos la capacidad de resistencia del pueblo armenio. Muchos construyeron una nueva vida en los Estados Unidos y han hecho enormes contribuciones a nuestro país...

Debemos recordar esas crueldades para evitar que se vuelvan a producir. Damos la bienvenida a los esfuerzos de turcos y armenios a reconocer y tener en cuenta la historia llena de dolor, lo que es un crítico paso hacia la construcción de la base de un futuro más justo y tolerante".

Compartir: