Dos docentes argentinas de idioma armenio fueron premiadas por la Fundación Gulbenkian

23 de junio de 2020

Las docentes Natalí Kevorkian (Colegio Armenio Jrimian y Colegio Mekhitarista) y Belén Istephanian (Colegio Mekhitarista) ganaron un concurso organizado por la Fundación Calouste Gulbenkian.

Ambas docentes fueron distinguidas por haber generado materiales didácticos para la enseñanza virtual del idioma armenio, en el marco de la pandemia que afecta a todos los países y que obligó a reformular las estrategias metodológicas de cada institución.

El Colegio Armenio Jrimian destacó la distinción a Kevorkian calificándola como un “merecido reconocimiento a su dedicación y a su creatividad en el diseño e implementación de herramientas tecnológicas innovadoras en lengua armenia. Natalí es profesora en el nivel secundario de nuestro colegio y es una de las que lleva adelante el proyecto Jaghasdán, que se enmarca en la posibilidad de juego y de todo aquello que refiera al jugar para la transmisión de la lengua armenia. En 2018 participó del programa Zarmanazan de la Fundación Gulbenkian y obtuvo el diploma a la Enseñanza del armenio occidental en la Diáspora, otorgado por el INALCO (Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales) de París”.

Por su parte, desde el Colegio Mekhitarista felicitaron a ambas docentes y sostuvieron: “Estamos orgullosos del equipo docente de nuestro colegio que trabajan con mucho esfuerzo, amor, dedicación, generan un material de excelente calidad y logran despertar en los estudiantes el amor y la pasión por el idioma y la cultura armenia”.

Con gran orgullo compartimos una hermosa noticia que nos provoca una gran satisfacción como Institución. La Fundación…

Publicado por Colegio Mekhitarista de Buenos Aires en Viernes, 19 de junio de 2020

Con gran orgullo compartimos una hermosa noticia que nos provoca una gran satisfacción como Institución. La Fundación…

Publicado por Colegio Mekhitarista de Buenos Aires en Viernes, 19 de junio de 2020

Compartir: